martes, 4 de noviembre de 2014

Evolve Big Alpha




Este pasado fin de semana ha tenido lugar la denominada por sus desarrolladores Big Alpha de su nueva creación, Evolve. Hemos tenido la oportunidad de probarla y aquí os traemos nuestras primeras impresiones junto a unos jugosos gameplays para que comprobéis con vuestros propios ojos que ofrecerá este juego.

Para situarnos un poco, Evolve está siendo desarrollado por Turtle Rock, los creadores de la saga Left 4 Dead, y en él nos proponen una evolución muy interesante de lo que ya ofrecía su anterior creación. En la alfa que hemos podido probar podíamos elegir entre encarnar al temible monstruo (llamado Goliath) o a alguno de los cuatro cazadores que tienen que darle caza. En cuanto a modos de juego, la alfa solo ofrecía un modo denominado Hunt (Caza) en la que como bien indica el nombre los cazadores han de dar caza al monstruo. Por otro lado, el objetivo del monstruo era escabullirse de los cazadores mientras se va alimentando de la fauna salvaje que puebla el mapeado para, una vez llenado una barra, poder evolucionar. Este proceso había que realizarlo en dos ocasiones hasta que nuestro monstruo era capaz de atacar un generador eléctrico y de esta forma poder alzarse con la victoria.


Para disfrutar de este modo, la alfa contaba con dos mapas distintos. La ambientación de ambos era semejante aunque uno hacia más hincapié en zonas boscosas mientras que el otro parecía con paisajes algo más rocosos. En ambos había una pequeña zona con unas instalaciones eléctricas donde se encontraba el generador a destruir por el monstruo. Las dimensiones de los mapas nos han parecido apropiadas para el objetivo del monstruo, ya que este ha de pasarse gran parte de la parte escabulléndose de los cazadores, y si los mapas fuesen demasiado pequeños esta tarea se vería entorpecida.


Como dije anteriormente, disponíamos de cuatro clases distintas de cazadores, cada una de ellas con un rol muy bien determinado. Estaba la típica clase de soldado denominada Asalto encargada de estar en primera línea de ataque, una clase denominada Médico encargada de curar a los compañeros y de ralentizar y debilitar al monstruo, otra denominada Soporte que era una mezcla entre soldado de ataque (pudiendo llegar a pedir un ataque de artillería) y soldado de apoyo (generando un escudo de invulnerabilidad a uno de tus compañeros) y por último la clase denominada Trampero que como su nombre indica es la encargada de poner trampas en el camino del monstruo en forma de arpones de anclaje o campos de fuerza que evitan la huida del monstruo.


Por otro lado, el monstruo también cuenta con cuatro habilidades que le ayudarán a acabar con sus perseguidores. Tenemos a nuestra disposición (previo desbloqueo con puntos de habilidad que se obtienen al evolucionar) un ataque de fuego, la capacidad de lanzar rocas, de embestir a tus enemigos o de lanzar un ataque aéreo.

En conclusión, este Evolve nos ha parecido una gran evolución de lo ya visto en Left 4 Dead en el género de juegos de Arena multijugador. Ahora habrá que esperar a la versión final para ver que otros modos de juego y demás personajes nos ofrece la versión completa, que estará disponible en el mes de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario