domingo, 28 de septiembre de 2014

Análisis Watch Dogs Bad Blood


Tras un tiempo de ausencia, volvemos a la red de redes para contaros lo que está pasando en el mundo de los videojuegos. Hoy le toca el turno al último DLC de Watch Dogs titulado Bad Blood. Pero antes de meternos en faena y ver que nos ofrece este descargable, voy a hacer una breve reseña del juego original por si queda aún algún despistado por ahí que no lo conozca.

Watch Dogs es un sandbox ambientado en un Chicago contemporáneo pero cuyos sistemas de seguridad y videovigilancia lo controlan todo. En él, encarnaremos al bueno de Aiden Pierce, un hacker muy familiar y algo insípido al cual le acontece un trágico suceso en los primeros compases de la historia y cuya venganza será el leitmotiv de la mayoría del juego.

El principal rasgo distintivo de este sandbox y que lo "diferencia" de otros es que, debido a nuestras habilidades como hacker, seremos capaces de hackear todo tipo de dispositivos electrónicos para usarlos en nuestro favor. Esto tiene un impacto directo en las secciones de infiltración-combate donde podremos distraer a los enemigos con una pertinente llamada telefónica o evitar que llamen a los refuerzos o en las fases de conducción donde podremos hackear semáforos y otros elementos urbanos para evitar el acoso de enemigos varios. Toda esta aparente variedad de acciones está muy bien ejecutada por parte de Ubisoft ya que nos bastara un simple botón para realizar todas estas acciones en el momento adecuado.


Puestos ya en antecedentes, pasemos a comentar el contenido de este DLC. En primer lugar, decir que se trata de una nueva historia compuesta por 10 misiones en las que encarnaremos a uno de los personajes secundarios que aparecían en la historia original, T-Bone. Las mecánicas básicas del juego se mantienen aunque se han añadido nuevas habilidades, que esta vez se conseguirán realizando distintas actividades secundarias (parecidas a las ya vistas en el juego base) por la ciudad de Chicago. También se ha añadido un nuevo gadget; Eugene, que así es como se llama el coche teledirigido que podremos utilizar y que cuenta con un par de truquitos en su interior que nos permitirán por ejemplo aturdir a los enemigos.

Un tema siempre polémico con el tema de los DLC es si estos merecen lo que cuestan. Pues bien, decir que este Bad Blood se nota que ha sido hecho con cariño, ya que no da la sensación de estar ante un simple añadido con el sacarnos los cuartos. La duración estimada del mismo se encuentra en unas 6-7 horas aproximadamente si nos dedicamos a realizar todas las actividades extras que hay por la ciudad.

Por ultimo comentar algo que ya pasaba en el juego base, y es la pobre optimización que tiene el juego en su versión para compatibles sufriendo molestos tirones en una gran gama de pcs. Tirón de orejas para Ubisoft. El juego ya está disponible para todos aquellos que tengáis el Pase de Temporada, y para el resto de jugadores se pondrá a la venta el día 30 de septiembre a un precio todavía sin determinar; pero que suponemos se encontrará en torno a los 10-15 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario